www.capitaledomex.com.mx

Martes 21 de Septiembre 2021

Cambia imagen urbana en calles de Huichochitlán

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Se han realizado 73 acciones en beneficio de habitantes de la delegación


Alegría y emoción invadieron a los vecinos de las calles Puebla, Valentín Gómez Farías y Privada Ignacio Matamoros en la delegación San Cristóbal Huichochitlán, ya que tras décadas de caminar por el polvo, lograron cambiar la imagen de sus vialidades al pavimentarlas a través del programa Faenas Comunitarias. Hasta el momento, en esta comunidad de la zona norte de Toluca suman 73 acciones en materia de urbanización, infraestructura educativa, pisos y techos firmes.
Al compás de la canción “Caminos de Michoacán” y acompañado por los pobladores del lugar, el presidente municipal de Toluca recorrió la calle Puebla que fue pavimentada con esfuerzo de los vecinos, quienes unieron voluntades y aportaron la mano de obra, mientras que el municipio proporcionó los materiales, maquinaria y estudios técnicos.
La obra consistió en la construcción de 347.90 metros de guarniciones, 337 metros cuadrados de banquetas y 2 mil 676.90 metros cuadrados de superficie, que ahora permite a los hermanos Alan y Alejandro Sánchez jugar a toda velocidad con su avalancha, actividad que antes no podían realizar, por las pésimas condiciones en las que se encontraba la calle en la que viven.
En otro punto, el edil cortó el listón inaugural de la calle Valentín Gómez Farías, que fue pavimentada gracias al trabajo de los vecinos que construyeron una superficie total de mil metros cuadrados apoyados por la administración municipal, que suministró la materia prima y asesoría técnica, acción que hoy incrementa la plusvalía de sus viviendas.
De acuerdo con la Dirección de Obra Pública, las tareas consistieron en la pavimentación de 585 metros cuadrados de superficie, banquetas y guarniciones.
En el recorrido, el alcalde visitó la casa de Isabel Romero y su esposo Ricardo González para supervisar el programa Mejoramiento a la Vivienda, que consiste en la construcción de techos y pisos firmes, esquema que beneficia a 247 familias y cuenta con el impulso de los gobiernos federal y estatal.