www.capitaledomex.com.mx

Domingo 17 de Octubre 2021

Caída de plataformas dificultó el home office

 

En México a raíz de la pandemia un alto porcentaje de trabajadores hacen sus labores desde sus casas


Para el dirigente empresarial Francisco Cuevas Dobarganes, la caída de las redes dificultó la operación de las industrias, “pero no se puede decir que hubiera pérdidas económicas significativas”.

El director general de la Unión Industrial del Estado de México (Unidem) señaló que la caída de WhatsApp, Instagram y Facebook no tendría por qué afectar de manera significativa, pues sería muy poco profesional que las empresas trabajen o dependa su desempeño o desarrollo a través de las redes sociales que dejaron de funcionar este lunes.

En Francia, Inglaterra y en Suiza, compartió, muchas empresas incluso no usan esas redes en su producción y trabajo diario, ellos trabajan por e-mail.
Sin embargo, agregó, en México a raíz de la pandemia  un alto porcentaje de trabajadores hacen sus labores desde sus casas, a través del llamado Home Office.
Por lo que también se incrementó la utilización de aplicaciones de Facebook, Instagram y en especial WhatsApp sobre todo en el área comercial, esta aplicación se utiliza para ventas de artículos, para levantar pedidos y para establecer comunicación entre el personal de las empresas y también para el reparto se utilizan vía remota.

El director de la Unidem detalló que por el momento no se tienen afectaciones económicas, esperando pronto se restablezcan en tanto se utilizan otros sistemas de comunicación como Telegram, el  MS o bien correo electrónico.

Lo que sucede es que la población está muy acostumbrada a este servicio como un medio de comunicación inmediata a un costo muy económico, dijo Cuevas Dobarganes.

Señaló que si está caída dura más tiempo, sí podríamos tener una afectación mayor de operatividad y por consecuencia económica, porque las empresas ya dejaron de contratar radios para  trabajar y comunicarse de manera interna con sus empleados. De manera inmediata la indicación que se les ha dado es bajar en sus móviles la aplicación de Telegram, utilizar el correo electrónico y  mensajes de texto (sms) además de mantener su teléfono abierto para recibir cualquier llamada.