Capital Estado de México

Local

Buscarán solución en la entrega de licencias de funcionamiento

Concaem

Miembros del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) preparan reuniones con las bancadas de la LXI Legislatura mexiquense para buscar una solución en la agilización de la entrega de licencias de funcionamiento para las unidades de bajo impacto, mismas que están detenidas desde el inicio de año, informó el titular del Consejo, Gilberto Sauza Martínez.

Ante el inicio del nuevo período del Congreso Mexiquense, el líder empresarial sostuvo que esta es una nueva oportunidad para hacer un análisis profundo de las necesidades en materia económica.

Señaló que se busca hacer un llamado a los legisladores para impulsar que las licencias de funcionamiento para las unidades de bajo impacto estén basadas en la confianza, considerando las oportunidades de empleo y generación de riqueza que este sector ofrece. 

En el caso de que algún empresario tenga una falta, “se apliquen sanciones severas si es que se mintió, porque todo es bajo el juramento de decir verdad“, refirió. 

De acuerdo a Sauza Martínez, esta estrategia solucionaría la incertidumbre jurídica y el limbo legal en el que están operando miles de unidades económicas en la entidad. 

Asimismo, destacó, es importante que se avance en temas de cumplimento e integración de nuevas tecnologías en materia de medio ambiente, así como la resolución de asuntos fiscales de competencia estatal.

El presidente de la Concaem enfatizó que “hoy más que nunca el posicionamiento y análisis exhaustivo que se haga de cada propuesta, por todos los grupos parlamentarios, será determinante en la definición de nuevos ordenamientos jurídicos”. 

Ante ello, comentó que el sector empresarial buscará trabajar de cerca con el Poder Legislativo para mejorar la economía.

Salir de la versión móvil