Capital Estado de México

Local

Buscarán en 2018 abrir más espacios para emprendedoras

María del Rosario Ramírez Nieves, gerente en Toluca de Mujeres Moviendo México, destacó que dada la respuesta de las emprendedoras a las convocatorias, se buscará el siguiente año abrir más espacios en el resto de los municipios para fortalecer el empoderamiento de las mexiquenses.
En entrevista señaló que, actualmente, gracias a las gestiones con autoridades de municipios vecinos a Toluca se tiene presencia en Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Metepec, San Mateo Atenco y Ocoyoacac, pero la meta es llegar al mayor número de municipios posibles.
Destacó que a través de este proyecto,  se ofrece a la comunidad femenina una red de Centros de Desarrollo Empresarial, mediante el cual se brinda capacitación en materia de emprendimiento de negocios, información, asesorías y servicios empresariales.
La dirigente de este organismo en Toluca, precisó que Mujeres Moviendo México ofrece un programa de desarrollo profesional y personal para aquellas mujeres que busquen iniciar un negocio o hacer crecer el que ya tienen, acercando las herramientas, habilidades y asistencia técnica en todas las etapas.
Explicó que el programa cuenta con seis Centros de Desarrollo Empresarial en cinco estados en la República como Aguascalientes, la Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro y la entidad mexiquense, donde se realizan cada dos meses y medio o por cuatrimestres capacitaciones presenciales, en las cuales las emprendedoras inician desde una idea de negocio, hasta llevarlo a cabo y calcular costos, fijar precios y temas de mercadotecnia.
Finalmente, María del Rosario Ramírez agregó que quienes han confiado en este proyecto, tienen la certeza de estar avaladas por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), la Secretaría de Economía (SE) y el Instituto Mexiquense del emprendedor (IME), instancias federales y estatales que trabajan de la mano con las mujeres empresarias.

Salir de la versión móvil