www.capitaledomex.com.mx

Buscarán apoyo para mantener las Escuelas de Tiempo Completo

 

“Hoy en día el Gobierno de México decide suspenderlo y es una medida que impacta en las horas adicionales que se les pagaban a maestros, pero principalmente en la alimentación que recibían los menores


Para que el esquema de Escuelas de Tiempo Completo siga manteniéndose vigente en la entidad, el secretario de Educación del Estado de México, Gerardo Monroy Serrano, informó que buscarán los acercamientos con el Congreso Local para analizar de qué manera se pueda mantener el esquema o bien, buscar alternativas.  

En días pasados, la federación dio a conocer que este esquema de la Secretaría de Educación Pública desaparecería; sin embargo, el funcionario estatal comentó que con dicha medida se afectaría de manera directa a cerca de 380 mil mexiquenses.  

Indicó que en la entidad, son cerca de mil 360 escuelas que funcionaban bajo el esquema federal que apoyaba principalmente a madres trabajadoras, planteles que recibían cerca de 900 millones de pesos para operar y brindar alimentación y educación a menores de edad.  

“Hoy en día el Gobierno de México decide suspenderlo y es una medida que impacta en las horas adicionales que se les pagaban a maestros, pero principalmente en la alimentación que recibían los menores”, dijo.  

Por el impacto que tendría, informó que estarán valorando con el Congreso Local encontrar una fórmula económica -dentro del presupuesto-, para mantener el esquema o sustituirlo con recurso estatal; sin embargo, admitió que se ve complicado su procedencia, debido a que el presupuesto para este año ya fue aprobado. 

Por su parte, el subsecretario de Educación Superior de la federación, Luciano Concheiro, aseguró que pese a la cancelación del programa, se seguirá brindando apoyo a la educación, ya no directamente a los beneficiarios, pero sí adecuando la infraestructura educativa.

Explicó que parte de los motivos de la cancelación del esquema, es porque el subsidio que recibían cerca de 100 mil escuelas no era utilizado para los fines establecidos.