Capital Estado de México

Local

Buscan sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar los ecosistemas

Mediante conversatorios, talleres y presentaciones, la Secretaría de Cultura y Turismo se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente para sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar los ecosistemas y fomentar el respeto por la madre tierra.

Este año, después de una contingencia sanitaria en todo el mundo, el Día Mundial del Medio Ambiente está centrado en la restauración de los ecosistemas, bajo el lema: “Reimagina, recrea, restaura el daño ocasionado en la naturaleza”.

Si bien el día declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas para esta celebración es el 5 de junio, todo el mes está dedicado a impulsar actividades y generar conciencia del impacto del ser humano en el planeta y la biodiversidad.

Es por ello que la dependencia de gobierno, a fin de fortalecer esta política medioambiental, ha preparado una serie de actividades que se desarrollarán del 15 al 19 de junio como parte del programa de Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0, a través de las cuales motivarán a convertirse en un agente activo del desarrollo sostenible y de protección del medio ambiente.

En el conversatorio “El árbol de las manitas de Toluca: un recorrido histórico y cultural”, participarán Rodrigo Flores Santín y David Guajardo Ruz, donde hablarán sobre este árbol emblemático para México, especialmente para Toluca, abordarán su importancia cultural e histórica que se remonta a la época prehispánica y trasciende al día de hoy. La charla será este día a las 19:00 horas.

Otra interesante charla que se llevará a cabo el jueves 17, a las 17:00 horas, es “El medio ambiente en la agenda de las artes escénicas”, donde participan Odille Lauria y Guillermo León; mientras que a las 19:00 horas la Cineteca Mexiquense presenta la Segunda Muestra de Cine en Defensa del Territorio y el Agua, la cual propone una selección cinematográfica que se compone de cuatro documentales y 22 cortometrajes y se exhibe en la Cineteca Mexiquense del 5 junio al 4 de julio de este año.

De igual forma, Turismo en Click 3.0 hará un recorrido para conocer el Turismo responsable, el jueves 17 de junio a las 19:30 horas y el sábado 19 de junio a las 12:00 horas, Cultura a la talla, que en esta ocasión es talla chica, presenta el Taller de reutilización de libros y a las 17:00 horas, y Danza Edoméx espera al público con la charla “La naturaleza y la fauna como temas de creación coreográfica” con Yazmín Barragán, coreógrafa residente de la Compañía de Danza del Estado de México.

El objetivo de estas actividades es concientizar y promover la participación, compromiso y responsabilidad sobre el gran valor que representa mantener la calidad ambiental de nuestros ecosistemas.

Para participar en estas actividades pueden seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo consultando el programa Cultura en un Click 3.0, en Facebook y Twitter @CulturaEdomex.

Salir de la versión móvil