www.capitaledomex.com.mx

Jueves 29 de Julio 2021

Buscan seguridad en hogar y trabajo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Tras los terremotos del año pasado, decenas de personas decidieron salir de la Ciudad de México para proteger su integridad física y patrimonio


Crece la población en el Estado de México debido a la migración de la gente afectada por los terremotos del mes de septiembre en la Ciudad de México; algunos viven temporalmente con parientes en diferentes municipios; y otros, rentando departamentos que ya sufren aumento entre 10 y 20 por ciento las mensualidades, de acuerdo con el lugar y tamaño de la vivienda.
Además, según las diferentes cúpulas empresariales, también se incrementó la demanda de trabajo, pues después del susto de ver caer los edificios, ya no quieren sufrir esa situación, sobre todo porque continúan los movimientos telúricos.
El estado es considerado como una de las entidades más pobladas contar con 17 millones de habitantes; no obstante, sigue creciendo, no sólo por la migración de personas de entidades como Oaxaca, Hidalgo, Michoacán, Veracruz y Puebla, sino que ahora se intensificó el número de provenientes de la Ciudad de México, sobre todo, de Cuauhtémoc, Coyoacán, Tlalpan, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Xochimilco.
No importa el tiempo de traslado
Ramiro Hernández Méndez, vicepresidente de Administración de la Asociación Mexicana de la Propiedad Inmobiliaria, reconoció que muchas familias decidieron cambiar de lugar de residencia y empezaron a instalarse en los municipios de Huixquilucan, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y otros de la región del Valle de México.
“Ya no les preocupa el tiempo que tarden para trasladarse a su trabajo, pues ahora quieren tener su departamento o vivienda  en un lugar seguro, donde su familia no tenga que sufrir riesgos”, explicó.