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Buscan implementar “Transporte Rosa” en zona industrial de Toluca

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Juan Carlos Rojas Rojas, presidente de la línea de transporte urbano “Intermetropolitano”, informó que para ofrecer mayor seguridad en la movilidad de alrededor de dos mil mujeres que utilizan las unidades en la zona industrial de Toluca, se buscará que sean exclusivas para el sector femenino puedan operar a la brevedad. Informó que son al […]


Juan Carlos Rojas Rojas, presidente de la línea de transporte urbano “Intermetropolitano”, informó que para ofrecer mayor seguridad en la movilidad de alrededor de dos mil mujeres que utilizan las unidades en la zona industrial de Toluca, se buscará que sean exclusivas para el sector femenino puedan operar a la brevedad.

Informó que son al menos cuatro unidades del llamado “transporte rosa” las que operarían en la zona industrial Toluca-Lerma, siguiendo una ruta que conecte al municipio de San Mateo Atenco hasta Ciudad Universitaria.

Recordó que en el mes de abril pasado, se dio inicio al proyecto piloto de Transporte Rosa en el Valle de Toluca, mismo que continúa operando con dos unidades en la ruta Circuito-Paseo Tollocan-Vía Mercado 16 de Septiembre- Terminal Toluca-Ciudad Universitaria y ahora con esta iniciativa se busca abarcar mayor territorio.

“La idea es tener mayor seguridad para el traslado de las usuarias a sus fuentes de trabajo, escolares, o a sus propios hogares, sobre todo porque últimamente se han visto incremento de asaltos en Paseo Tollocan y la zona industrial”.

Precisó que de ser autorizado por la Secretaría de Movilidad del Estado de México, estas unidades podrían operar en horarios de las 5 de la mañana y hasta las 10 de la noche durante la semana.

Asimismo dijo, al igual que los dos camiones que están en circulación, los cuatro autobuses tendrán que ser conducidos por operadoras, mismas que dijo, cuentan con experiencia para manejar y están capacitadas para operar la ruta.

Finalmente destacó que aunque el Transporte Rosa registra saldo blanco de hechos delictivos, desconoce si otras líneas estarían interesadas en implementar unidades exclusivas para el sector femenino, pues la inversión implica un gasto de dos millones de pesos.