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Buscan espacio para ser utilizado por los alumnos del CAM de Huixquilucan

Autoridades de Huixquilucan iniciaron con recorridos

Autoridades de Huixquilucan iniciaron con recorridos en la colonia San Francisco Ayotuxco, para localizar un predio que pueda ser utilizado por los alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) Número 65, tras su desalojo de las instalaciones que se encontraban en la iglesia de la comunidad.

Lo anterior, luego de una reunión que sostuvieron las autoridades con los padres de familia de los más de 200 estudiantes afectados del CAM, en las instalaciones del Ayuntamiento.

En este encuentro, padres de familia y representantes del gobierno, encabezado por Romina Contreras Carrasco, se comprometieron a trabajar de manera coordinada para encontrar un espacio que cumpla con las condiciones necesarias para que los estudiantes del CAM puedan asistir a clases y desarrollarse libremente.  

Al respecto, la alcaldesa Romina Contreras, comentó que si bien los CAM son responsabilidad del gobierno del estado, su administración tiene un compromiso con la educación de las y los huixquiluquenses. 

En este caso, el gobierno municipal de Huixquilucan, se comprometió a apoyar con la renta del inmueble, en lo que autoridades de Servicios Educativos Integrados del Estado de México (SEIEM) de la Secretaría de Educación estatal llevan a cabo la construcción de la escuela o da respuesta a los afectados. 

De acuerdo a los padres de familia, el CAM cuenta con la donación de un terreno en la comunidad para la construcción de las aulas escolares, sin embargo, la obra no se ha llevado a cabo.

Los Centros de Atención Múltiple (CAM) son servicios escolarizados que atienden a alumnas y alumnos con discapacidad, discapacidad múltiple y Trastorno del Espectro Autista (TEA) en situaciones excepcionales. 

Actualmente, el Subsistema Educativo Estatal, cuenta con 99 Centros de Atención Múltiple en 67 municipios de la entidad y atienden los niveles de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y formación laboral.

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