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Buscan disminuir la brecha tecnológica

Reducir la brecha digital en la población es uno de los objetivos de las Plazas Comunitarias del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), y actualmente sólo 25 por ciento de quienes hacen uso de éstas, adquieren conocimientos al hacer uso de las tecnologías de comunicación, mientras que 75 por ciento restante utiliza libros tradicionales, señaló Hilario Cardoso, responsable estatal de Plazas Comunitarias.
El espacio está abierto para ofrecer otro tipo de servicios como talleres de cómputo, a fin de que la población en general pueda acercarse y aprenda el manejo de las tecnologías de la comunicación e información.
“Para nosotros es importante hacer uso de las nuevas tecnologías porque al final de cuentas los estamos sacando de dos rezagos: el educativo y el tecnológico, el uso de la tecnología nos lleva a obtener más conocimiento y a futuro, un mejor empleo”, indicó.
Indicó que el hecho de que los educandos puedan hacer uso de las tecnologías contribuye a que puedan concluir en menor tiempo su nivel educativo, permitiéndoles otras habilidades.
“En lo general, cada Plaza Comunitaria se conforma de tres espacios: la sala presencial, donde se brinda asesoría personalizada a cada asistente; sala audiovisual en donde se tiene material como CD’s y DV’s para reforzar los conocimientos; y la sala de cómputo, con servicios educativos en línea”, explicó.

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