Capital Estado de México

Local

Buscan detectar casos de violencia en contra de adultos mayores

El gobierno de Naucalpan puso en operación las Jornadas Médico Asistenciales para Adultos Mayores, donde buscará detectar casos de violencia en contra personas de 60 años. 

Rafael Fabricio Díaz Aguirre, abogado de la Subdirección y secretario técnico del Grupo Multidisciplinario de Atención a Adultos Mayores en Situación de Abandono, Violencia o Vulnerabilidad de Naucalpan, reconoció que con la pandemia de Covid-19 se incrementaron los casos de violencia.

Informó que en lo que va de este año, se ha realizado el acompañamiento de 50 adultos mayores ante el Ministerio Público, para iniciar el proceso penal correspondiente por violencia familiar. 

Asimismo, dio a conocer que el DIF municipal ha realizado 10 convenios de atención y cuidados donde los familiares se comprometan a no generar violencia y cuidar a los adultos mayores. 

En al menos seis casos, se reintegró al adulto mayor a su núcleo familiar, porque se encontraban abandonados y/o extraviados.

Por su parte, Beatriz Villamor Gómez, subdirectora de Atención al Adulto Mayor del Sistema Municipal DIF de Naucalpan, señaló que los casos que atienden son de maltrato físico, emocional y patrimonial a los adultos mayores. 

En estas jornadas de atención, se contará con unidades móviles que serán trasladadas a las comunidades y brindarán servicios de asesoría legal y psicológica, prevención de la violencia, cursos y talleres de seguridad, trámite de la credencial del INAPAM, corte de cabello, atención médica y odontología. 

Salir de la versión móvil