www.capitaledomex.com.mx

Jueves 30 de Junio 2022

Busca sector empresarial potenciar impacto del AIFA

 

Esta iniciativa constará de “Mesas de Desarrollo Urbano Interinstitucionales”, para que los proyectos alternos a la terminal aérea de servicios y productos se desarrollen en la formalidad.


El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), se unió a la Comisión Consultiva del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para representar al sector empresarial mexiquense, informó su director, Gilberto Sauza Martínez

De acuerdo al líder empresarial, con esta integración se buscará potencializar el impacto del AIFA en materia de desarrollo económico, turístico, urbano, de comunicaciones y movilidad, de los estados de México e Hidalgo, así como de la región centro del país.

Indicó que se analizarán las oportunidades que existen en la región, para proyectar un desarrollo ordenado en beneficio de sus habitantes. 

Apuntó que el AIFA es un proyecto magno que significa la generación de muchísimos empleos, la contratación de servicios, proveedores, el desarrollo de actividades comerciales y de vivienda que satisfagan las necesidades de quienes trabajarán en torno al proyecto del aeropuerto. 

Sauza Martínez, informó que durante la primera sesión de trabajo, el Concaem planteó su primera iniciativa para que se desarrolle la formalidad y existan las condiciones de infraestructura para impulsar un proyecto de valor a gran escala. 

Con ello, apuntó, se evitarán “concentraciones irregulares, polos de miseria o actividades económicas informales”.

Esta iniciativa constará de “Mesas de Desarrollo Urbano Interinstitucionales”, para que los proyectos alternos a la terminal aérea de servicios y productos se desarrollen en la formalidad.

El presidente de la Concaem se congratuló por la invitación al sector privado e indicó que es primordial que en las decisiones para impulsar este polo de desarrollo se tome en cuenta al sector empresarial.