Capital Estado de México

Local

Busca Interpol a asesinos de Ángelo Martínez

Familiares de Ángelo Emmanuel Martínez Juárez, joven de 21 años  que en el 2014 fue asesinado en el municipio de Metepec, anunciaron la emisión de dos fichas de búsqueda de Vicente Fierro Restrepo y Rodrigo Corbal Ruiz, señalados como los presuntos homicidas.
Con éstas, son buscados en 198 países, por tanto, piden que si son detenidos no vuelvan a quedar en libertad, como ocurrió con la determinación de una juez, bajo el argumento de falta de elementos para procesarlos.
El padre de la víctima, Miguel Ángel Martínez, junto con algunos parientes, realizaron un manifestación frente la sede del Poder Judicial del Estado de México para solicitar la detención de los presuntos criminales y que, cuando ocurra, no se corrompa la Segunda Sala de Juzgados, como ocurrió con la magistrada que sin fundamentos legales los dejó en libertad.
Explicó que mediante un amparo federal, se logró que el impartidor de justicia ordenara la reaprehensión de los sospechosos, acción donde participan la Procuraduría General de la República (PGR), que emitió la “ficha roja” para que la Interpol intensifique la búsqueda y localización de Vicente Fierro Restrepo y Rodrigo Corbal Ruiz, liberados a pesar de comprobar su participación en el crimen.
Precisó que todas las pruebas, como videos y testimonios de los clientes del bar del que eran dueños, los incriminan, pero la juez de la Segunda Sala, los dejó en libertad por la falta de contundencia del Ministerio Público, que hizo la imputación de los hechos.
“Es cuestión del Ministerio Público, cuando detenga a estas personas y a las que no declararon, pues que sean detenidos y no sean puestos en libertad”.

Salir de la versión móvil