Capital Estado de México

Local

Busca DIF familia a niños en adopción

En los albergues y centros de asistencia social del DIF se tiene un universo de 230 niños candidatos a ser adoptados, de los cuales se lleva un avance del 30 por ciento de la resolución de su situación jurídica, informó la directora del Sistema DIF estatal, Carolina Alanís Moreno.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM), no puede otorgar una adopción sin que se haya agotado cada una de las líneas de investigación de la mano con el Ministerio Público sobre la pérdida de la Patria Potestad.
Esto es posible gracias a la modificación al Código Civil del Estado de México para que hubiera más alternativas de adopción en la entidad en menores en varios rangos de edad.
Carolina Alanís subrayó que uno de los grandes logros de la presente administración, se dio en materia de adopciones, pues en 2013 se daban 40 niños en adopción. Sin embargo, con la reforma integral que se hizo al Código Civil y los cambios que se hicieron a la propia ley, se consiguió que de 2013 a 2014 se dieran 130 niños en adopción.
Aunado a ello, derivado de la Ley General de Protección de los Derechos de los Niños, también se han incorporado otras figuras como las familias de acogida, “hemos podido integrar a nuestros niños en una familia, dentro de esta red de apoyo que marca la propia Ley y dentro de poco estaremos certificando los centros de asistencia social antes albergues”.
En ese sentido, indicó que mucha gente tiene el deseo de ser padre de familia, pero en el DIF se atiende el interés superior del niño, lo cual representa la oportunidad de que puedan formar parte de una familia, que tengan un desarrollo más integral y pleno.

Salir de la versión móvil