www.capitaledomex.com.mx

Viernes 25 de Junio 2021

Busca Banco de Alimentos del Edomex que empresas sean socialmente responsables   

 

En apoyo a los más desfavorecidos, el Banco de Alimentos en el Estado de México le apostará, en lo que resta del presente 2021, para que empresas sean socialmente responsables y participen donando apoyos económicos o alimentarios a familias de escasos recursos, con principal énfasis en quienes habitan en zonas rurales. Alberto Canul Juárez, director […]


En apoyo a los más desfavorecidos, el Banco de Alimentos en el Estado de México le apostará, en lo que resta del presente 2021, para que empresas sean socialmente responsables y participen donando apoyos económicos o alimentarios a familias de escasos recursos, con principal énfasis en quienes habitan en zonas rurales.

Alberto Canul Juárez, director del Banco de Alimentos en el Estado de México informó que tratan de sumar a empresas en cualquiera de sus tres acciones fundamentales: aportando recursos económicos para comprar insumos y distribuirlos a las familias más necesitadas; contribuyendo al otorgamiento de desayunos fríos a estudiantes de nivel preescolar y otorgando insumos para la construcción de huertos.

Respecto al tema de desayunos escolares, indicó que si bien, desde antes de que comenzara la pandemia por Covid-19, el gobierno federal decidió suspender el programa, el objetivo del Banco de Alimentos es dar reapertura al denominado esquema “Adopta un Kinder”, a través del cual, las empresas pueden entregar cada semana desayunos fríos a menores de entre los 3 a los 6 años de edad y contribuir con ello, a mejorar su alimentación.

Este programa, dijo, ha dado buenos resultados, ya que al inicio de cada ciclo escolar suelen realizar una medición de peso, talla y tomar muestras de hemoglobina para ver el nivel de nutrición con el que cuentan los menores, informando que se han percatado que al inicio del ciclo escolar, un 65% de los infantes se encuentran en un estatus anémico, por lo que una vez que les distribuyen el apoyo alimentario, suele disminuir a un 19%.

“Hemos detectado mayores casos de desnutrición en la zona norte como San José del Rincón, Almoloya de Juárez y Villa Victoria, por eso se les motiva a las empresas para que adopten un kínder, ahorita tenemos a cerca de cuatro empresas que se suman al esquema, la meta en lo inmediato, es cuando menos tener adoptadas cerca de 12 escuelas para el próximo ciclo escolar”, refirió.

Por cuanto hace a los huertos, Canul Juárez refirió que actualmente cuentan con 45 activados en diferentes municipios del estado, buscando con ellos que las familias sean autosuficientes y que parte de sus cosechas sean comercializadas. “este año tendremos 10 más, porque ya tenemos el recurso para ello”, agregó.