Capital Estado de México

Local

Buen parque para perros, no para dueños

Tlalnepantla es uno de los pocos municipios a nivel nacional que cuenta con un parque especializado para perros. No obstante, aun cuando es tan funcional y completo, el espacio –que lleva tres años abierto– carece de baños para las personas, así como de agua corriente y algún módulo de información o al menos para el registro de los visitantes, de acuerdo con Angélica Torres, quien ya ha hecho patente su solicitud al respecto.
Se trata del llamado Parque Canino que cuenta con un área recreativa para mascotas. Su horario es de seis de la mañana a las seis de la tarde, de martes a domingo. El acceso es gratuito.
Los días de mayor afluencia son los sábados y domingos cuando lo visitan más de cien personas acompañadas de su mascota; entre semana la tasa de visitas se reduce prácticamente a la mitad.
Cuenta con áreas recreativas para los perros y el acceso se limita a tres perritos por dueño que los visita.
El reglamento es muy claro: los animales deben portar correa, los dueños deben llevar bolsa para recoger los desechos a fin de evitar algún foco de infección, el comercio de mascotas está prohibido así como el acceso a perros que padezcan alguna enfermedad pues se procura al máximo la propagación de enfermedades. Este parque se encuentra a un costado del Lienzo Charro Tlalnepantla, en la colonia Los Reyes Iztacala segunda sección.

Salir de la versión móvil