Capital Estado de México

Local

Bloquean vialidad en Ecatepec, exigen la reconstrucción de la clínica 93 del IMSS

Personal de Salud y derechohabientes salieron a bloquear la Vía Morelos en Ecatepec, en sus dos sentidos, para exigir a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que inicie la construcción de la Clínica 93, pues desde los sismos del 2017 resultó afectada, por la que tuvieron que demolerla y hasta ahora no se ha edificado.

Los médicos manifestantes portan mantas en las que se puede leer.

Zoé Robledo, director general del IMSS, visita las clínicas en donde damos atención en pésimas condiciones a los derechohabientes. #TodosSomosUMF93”.

Los médicos explicaron que fueron reasignados a otras unidades médicas, pero ahora piden que el IMSS comience su construcción de la nueva clínica, porque los más afectados son los derechohabientes que tienen que ir a otros sitios a recibir atención, lo cual además de generarles molestias, implica un mayor gasto y tiempo el trasladarse para continuar con su tratamiento.

El cierre de la vialidad se mantiene a la altura de Cerro Gordo, afecta a la circulación de conductores de vehículos particulares, de transporte público y de carga, que no pueden continuar con su trayecto.

El servicio del Mexibús, también se ha suspendido, por lo que usuarios se han visto en la necesidad de bajar de las unidades y continuar a pie su trayecto hacia su trabajo o escuela.

Elementos de las policías de Tránsito Estatal y municipal acudieron al lugar a realizar cortes a la circulación para dar vialidad y sugerir otras alternativas a los automovilistas y choferes del transporte público.

Salir de la versión móvil