Capital Estado de México

Local

Biblioteca Digital del #FOEM cuenta con libros para jóvenes

En el marco del Día Internacional de la Juventud, la Biblioteca Digital del Fondo Editorial Estado de México (FOEM) ofrece un extenso acervo dirigido a jóvenes de 13 a 18 años de edad y tiene el propósito de favorecer la creación de nuevos y mejores lectores, acercándoles obras creadas de acuerdo con su edad.

Con esto, el FOEM pretende vincular a los jóvenes mexiquenses con la lectura, adecuándose a la era digital por medio de la biblioteca en línea, y pone al alcance de cualquier interesado una extensa variedad de obras para todos los gustos.

Entre ellas está el ejemplar Entrevista a Sor Juana Inés de la Cruz en el siglo XXI, una obra de Yolanda Sentíes Echeverría, en adaptación a la Respuesta a Sor Filotea de la Cruz, que busca retratar a la monja más universal.

La entrevista que presenta esta obra es un juego imaginativo de admiración e irreverencia, un ejercicio de diálogo que pretende reiterar la vigencia en estos días de las verdades y razones de una figura como lo es Sor Juana, una mujer que ha trascendido en el tiempo y fronteras que, además, desde joven, marcó la diferencia, y dedicó su vida a aprender.

Los interesados también pueden leer #YoSoyBosco, obra ganadora del Premio Internacional de Literatura Infantil y Juvenil en el año 2017.

Este título relata la historia de un joven de 17 años que atraviesa una crisis existencial y para complicar la situación, se desata una epidemia y con ella el caos en su ciudad. Conforme Bosco se acerca a la mayoría de edad tendrá que pasar varias pruebas y decidir si quiere madurar o prolongar su adolescencia indefinidamente.

En ambas obras, las y los adolescentes podrán sentirse identificados, la lucha de la mujer en la época moderna y la situación actual mundial, donde lejos de impulsarlos a situaciones de desorden, sentirán una necesidad de aprender y vivir libres en armonía.

Éstos y más textos pueden ser consultados en el sitio web https://ceape.edomex.gob.mx/lectores_ninos_jovenes?biblio_number=2.

Salir de la versión móvil