Capital Estado de México

Local

Benefician a adultos mayores de las Casas de Día de Izcalli

Fueron entregados artículos de uso personal y equipamiento a las Casas de Día del territorio mexiquense, con la finalidad de fortalecer los espacios donde los adultos mayores de Cuautitlán Izcalli desarrollan actividades recreativas, culturales y deportivas.

La presidenta municipal, Karla Fiesco, entregó dichos apoyos y señaló que se trabaja en equipo con el gobierno del estado, con el objetivo de beneficiar a las familias izcallenses, “queremos que estos espacios los disfruten y se sientan seguros al estar aquí, ya que en estas casas no sólo conviven, sino que aprenden y comparten. Estamos a sus órdenes en especial para cuidarlos”, dijo.

En esta ocasión los beneficiarios fueron las personas que residen en las Casas de Día Atlamica y Bellavista, quienes recibieron un total de 68 artículos personales, entre los que destacan sillas de ruedas, andaderas, bastones con asiento y de cuatro puntos, entre otros.

En representación de la presidenta del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, el coordinador regional, Alfredo Sánchez Flores, mencionó que gracias a este trabajo se realizan acciones a favor de la población más vulnerable y se seguirá haciendo a fin de mejorar sus condiciones de vida.

De igual manera, las personas adultas fueron testigos de la entrega de sillones, pantallas, equipos de sonido, mesas de ping pong, juegos de dominó, ajedrez, alacenas, máquinas de coser y mesas para jardines.

La presidenta del DIF Municipal, Jessica Jacqueline Villaseñor García, destacó que “con esta entrega se busca mejorar las condiciones de vida de quienes tanto nos han aportado a nuestras vidas, ustedes son uno de los sectores más importantes de la población y a quienes les dedicamos gran parte de nuestro trabajo, porque sabemos que cobijarlos es cobijar a nuestra historia. No hay nada más importante que trabajar de la mano en favor de los izcallenses y el DIFEM es un gran ejemplo de solidaridad y apoyo”, señaló.

Salir de la versión móvil