Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 12 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Benefician a 200 personas con despensa

Entregan apoyo a personas con discapacidad. Foto: Especial

Entregan apoyo a personas con discapacidad. Foto: Especial

08 de Septiembre 2016
Recordó que está en proceso la construcción del Centro de Rehabilitación e Integración Social

Para quitar tabúes y el gobierno municipal camine de la mano con las personas con discapacidades diferentes, benefició con 200 despensas a través de la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ubicado en la Unidad Habitacional los Héroes, en apoyo a igual número de personas.

Más beneficios

La directora del DIF, Tania López Tepetzi, fue la encargada de entregar este apoyo, y mencionó que las personas con capacidades diferentes son importantes y aunque se sabe que con una despensa no se satisfacen todas las necesidades, el gobierno municipal quiere apoyar con un granito de arena, es por ello que se siguen buscando más beneficios para el área de discapacidad.

Recordó que está en proceso la construcción del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) que ayudará a los niños y los adultos que cuentan con alguna discapacidad, ya que el gobierno municipal promueve integrar a las personas al sector productivo.

Inquietudes

Para ello se cuenta con una escuela llamada “Nuevo Mundo”, donde se les enseñan a ser independientes tanto a niños y adultos, y que su discapacidad no sea una limitante.

De esta manera se van quitando todos esos tabúes que se tienen en el país, sobre todo de no marginarlos, dijo la directora. En esta escuela tienen diversos talleres.

Durante el evento los padres de familias expresaron sus inquietudes y peticiones, como de que en el hospital Pedro López pudieran dar el diagnóstico del autismo.

Trabajo en URIS

Al respecto, la directora del DIF dijo que es una gestión que realiza el presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, pues el hospital, no es municipal si no estatal.

SIG

Encuentra más notas sobre