www.capitaledomex.com.mx

Martes 26 de Octubre 2021

Basta de persecuciones políticas: Enrique Vargas

 

No se debe perseguir a los académicos, se debe perseguir a los delincuentes que todos los días arrebatan la vida de los jóvenes: Enrique Vargas


Enrique Vargas Del Villar, coordinador nacional de Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), hizo un llamado al presidente de México a dejar de perseguir a académicos y trabajar de manera coordinada para reconciliar a la sociedad. 

Tras participar en la firma del convenio de Alianza con abogadas, presidentas y líderes del Estado de México, el también coordinador de la bancada del PAN en la Legislatura del Congreso mexiquense, apuntó que el blanquiazul respaldará al presidente de la República en lo positivo y en lo necesario para que el país salga adelante. 

“No se debe perseguir a los académicos, se debe perseguir a los delincuentes que todos los días arrebatan la vida de los jóvenes, ya no más persecuciones políticas hagamos un trabajo conjunto los tres órdenes de gobierno”, comentó. 

En lo que respecta a temas del Estado de México, Del Villar señaló que Acción Nacional respaldará la permanencia de la Comisión de Amnistía, para que se investigue caso por caso y se garantice la legalidad.

Expresó que el PAN estará del lado de los derechos humanos y de las mujeres. 

En la firma del convenio para la Alianza con abogadas, presidentas y líderes del Estado de México participaron siete organizaciones de derechos humanos, entre ellas la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem). 

En su participación, Myrna Araceli García Morón, titular de la Codhem, señaló que la iniciativa de este convenio incentiva la cultura de la legalidad. 

“Los integrantes de la alianza deben ir de la mano con la Codhem para hacer de la promoción y la vigencia de los derechos humanos, una realidad y tengamos más intolerancia a cualquier expresión que implique violencia”, destacó Myrna Araceli García Morón.