Capital Estado de México

Local

Basta de gente improvisada en cargos municipales: Gilberto Sauza

El sector empresarial solicitó al Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM) intervenir para garantizar que cargos claves en los ayuntamientos, sean ocupados realmente por personas con conocimiento y experiencia en el área, más no por gente “improvisada”.  

Al respecto, el presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Gilberto Sauza Martínez señaló que si bien, la prioridad número uno de los gobiernos municipales entrantes tendría que ser la garantía de la seguridad pública, nombrando también a personal capacitado al frente de esta área, la segunda prioridad, dijo, debe ser el nombrar a personas capaces, con conocimiento y experiencia para dirigir la Dirección de Desarrollo Económico y la Dirección de Desarrollo Urbano para incentivar la generación de riqueza en sus demarcaciones bajo proyectos viables y estratégicos.   

“Hago un llamado al Instituto Hacendario del Estado para que de la mano con el sector económico, podamos garantizar el trabajo de supervisión, revisión y sobre todo de dictaminación, de los directores de Desarrollo Económico y directores de Desarrollo Urbano de los 125 municipios”.  

Refirió que los grandes problemas que se tienen en los municipios, en temas como vialidades, problemas de inundaciones, tráfico y demás, se dan por un deficiente desarrollo urbano, lo cual debería traer consigo una necesidad de que los ayuntamientos nombren a gente preparada en los cargos públicos para planear, prevenir, atender y solucionar.  

Por otra parte, hizo un llamado a la Legislatura local para que pueda retomar el análisis del Paquete Fiscal 2022 y con ello, se conozca con exactitud hacia qué rubros, los montos y los proyectos exactos a los que se les estará destinando presupuesto para el presente año.  

“Como ciudadanos es preocupante que la Legislatura no esté sesionando en este momento, que el Estado de México se encuentre sin un Paquete Económico completo, que no podamos tener claro en dónde van a invertir, de qué forma y con qué trabajarán los ayuntamientos y el estado en materia de infraestructura”, dijo.  

Tras puntualizar el empresario, la importancia de que durante 2022 se le apueste en la entidad a brindar facilidades y oportunidades al sector empresarial para comenzar a registrar números positivos en el tema de la recuperación económica y la generación de empleos.

Salir de la versión móvil