www.capitaledomex.com.mx

Jueves 30 de Junio 2022

Bancos se enlazan con el C5 en Edomex

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

A partir de ahora los establecimientos bancarios y especialmente los cajeros automáticos podrán ser monitoreados en tiempo real


La secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM), Maribel Cervantes Guerrero,  informó que las principales instituciones bancarias de la entidad, conectaron sus cámaras de videovigilancia al C-5 (Centro de Control, Coordinación, Comando, Cómputo y Calidad) de Ecatepec, para poder ser monitoreadas en tiempo real por las autoridades, especialmente las cámaras que están al interior de los cajeros automáticos.
En su visita a las instalaciones del C-5, la funcionaria comentó que  las principales instituciones bancarias les comparten su información, con respeto de la ley entre los bancos y la SSEM.
Maribel Cervantes, titular de Seguridad de Edomex con Del Mazo 
La funcionaria indicó que desde el inicio de la administración se realizaron acercamientos con los directivos de los principales bancos que operan en la entidad, lo que ha redituado en ayuda mutua cuando se cometen ilícitos dentro de los bancos.
Señaló que cuando la SSEM necesita de información por parte de las instituciones financieras, giran los oficios correspondientes a través de la fiscalía, entonces los bancos les proporcionan información y es así como pueden avanzar en las investigaciones.
Dan banderazo de salida a “Operativo Decembrino 2017″ 
 
Finalmente la secretaria informó que aún cuando los C-5 no cuentan con cámaras en todas las colonias del Estado de México, los municipios les comparten la información de sus cámaras de videovigilancia cuando así se requiere.