Capital Estado de México

Local

Banco de Alimentos promueve donación a través de concierto

Con el objetivo de incentivar la donación en favor de los más vulnerables y en el marco del 24 Aniversario del Banco de Alimentos del Estado de México A. C., junto con la Orquesta Filarmónica de Toluca se organiza un concierto en el Teatro Morelos de la capital mexiquense, cuyo único pase de entrada será la donación de alimentos no perecederos.  

Refiriendo que la emergencia sanitaria ha incrementado hasta en un 50% el número de solicitudes que la institución de asistencia privada recibe, Alberto Canul Juárez, director general de la institución en el Estado de México, indicó que es momento de fortalecer las labores para fomentar la cultura de la donación a fin de ir atendiendo la mayor parte de las solicitudes y garantizar a las personas al menos, el insumo básico.  

Para ello, explicó que se realizará un concierto el 10 de octubre en el Teatro Morelos a las 13 horas, cuyo único pase de entrada será donar alimentos como arroz, frijoles, lentejas, avena, latas de atún, sardina, así como azúcar, sal y demás insumos no perecederos.  

Por su parte, Gerardo Urban y Fernández, director de la OFiT señaló que la entrada será gratuita, pero controlando el aforo máximo permitido al recinto que es del 70%, para que se puedan acatar las medidas sanitarias establecidas por las autoridades, esperando que puedan acudir 700 personas, tratando de recaudar hasta 400 kilos de ayuda, cantidad que ya han logrado en conciertos anteriores.  

Solicitudes de ayuda  

Sólo en el Valle de Toluca se cuentan con peticiones de mil 200 familias que requieren de apoyo alimentario y cerca de 3 mil solicitudes en la zona Oriente.  

Para robustecer la atención, se fortalecerán los esquemas de apoyo, entre ellos el de Desayunos Escolares con el que se busca beneficiar a 18 instituciones de preescolar en zonas rurales.

Se reiniciará el programa Comer en Familia con el que se capacita a las personas para aprovechar alimentos nutritivos; y se otorgarán despensas a 500 familias durante dos meses para auxiliar a quienes a causa de la pandemia han perdido su empleo.  

Salir de la versión móvil