Capital Estado de México

Local

Bancada del PRD con una débil estructura partidaria

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) entrará en funciones este próximo 5 de septiembre como parte de la LXI Legislatura con una agenda de alianza unida, pero con una débil estructura partidaria.  

Y es que si bien, los dirigentes de la alianza “Va por el Estado de México”, integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y por el propio PRD, ya han sostenido encuentros para ratificar el trabajo en conjunto, el Sol Azteca carece de una estructura partidista consolidada y unida.  

“A nadie le conviene un partido dividido, a la dirigencia estatal le conviene que el partido se reorganice y a los diputados integrantes del Grupo Parlamentario les ayudará mucho que el partido camine hacia la consolidación y el respaldo de su agenda legislativa, septiembre es un mes importante no sólo porque se instala la Legislatura, sino porque es el Cuarto Informe del Gobierno y el PRD debe de ir con una propuesta unificada”, exclamó el aún dirigente del PRD, Cristian Campuzano.  

Señaló que ante esta fractura, convocará a los consejeros a buscar una salida política y a que se le dé una vuelta a la página para instalar el Consejo Estatal con la totalidad de integrantes y trazar un plan de trabajo para lo que resta del año.  

Disputas internas  

Al interior del PRD siguen sin consolidarse, por un lado, el Órgano de Justicia Intrapartidaria recientemente ratificó a Cristian Campuzano como dirigente en el Estado de México, declarando nulas y sin efecto las reuniones de consejeros estatales que se llevaron a cabo en semanas anteriores, así como las decisiones tomadas en dichos encuentros por carecer de sustento legal.  

En tanto, Javier Rivera Escalona dio a conocer que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) revocó la decisión del Consejo Estatal del Partido de destituir arbitrariamente al representante ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Luis Antonio Lira Colchado; a la Coordinadora de Patrimonio y Recursos Financieros, Norma Lojero Valencia; y a Claudia Leticia Bautista como titular de Transparencia, por lo que serán ratificados en sus cargos.  

Al respecto, Rivera Escalona indicó que la resolución sólo es el principio de la serie de determinaciones que estaría tomando el TEEM, por lo que advirtió que tanto la realización de los consejos extraordinarios, como la remoción de Cristian Campuzano serán ratificadas.   

Salir de la versión móvil