Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 14 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Balean autos al exterior del penal de Chiconautla

No disponible

No disponible

25 de Mayo 2021

Al menos tres automóviles fueron dañados por detonaciones de arma de fuego que se registraron a las afueras del penal de Chiconautla, ubicado en el municipio de Ecatepec.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que tras las detonaciones, los atacantes colocaron en el estacionamiento una lona con amenazas al director del Centro Penitenciario, Bertín Arellano Gómez.

En la lona, se exigió el traslado de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) identificados como Jesús “N” y Abraham “N”.

Funcionarios de la Fiscalía dieron a conocer que han identificado que dichos actos forman parte de una estrategia desplegada desde inicios de 2021 por grupos delictivos, con el objetivo de presionar a la autoridad penitenciaria, y obtener beneficios a favor de sus integrantes.

Entre otras acciones, se dijo, los individuos han recurrido a un plan mediático de desinformación entre los familiares de los internos, ya que se han encontrado publicaciones en redes sociales en las que “alertan” sobre distintos incidentes de gran magnitud y con saldos de múltiples fallecidos en el penal.

Además, algunos testigos refirieron que también fue lanzada una granada en el área, misma que fue retirada por personal especializado de la Secretaría de Seguridad (SS).