www.capitaledomex.com.mx

Bajo investigación, el policía municipal de Naucalpan que agredió a paramédico de la Cruz Roja

 

El elemento de la policía municipal de Naucalpan fue separado de sus labores de campo tras obstaculizar el trabajo de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana en un accidente de tránsito. Según el reporte otorgado por autoridades de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, los hechos ocurrieron en la tarde del 19 […]


El elemento de la policía municipal de Naucalpan fue separado de sus labores de campo tras obstaculizar el trabajo de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana en un accidente de tránsito.
Según el reporte otorgado por autoridades de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, los hechos ocurrieron en la tarde del 19 de agosto en la Avenida Fuentes de Satélite, colonia Colonial Satélite.
A solicitud de vecinos de la zona, quienes reportaron telefónicamente el incidente vehicular y solicitaron la presencia de una ambulancia, personal de Cruz Roja Mexicana Delegación Local Naucalpan acudieron al lugar, a bordo de la ambulancia MEX-404.
A su llegada los paramédicos valoraron a una mujer que presentaba dolor localizado en las vértebras cervicales, así como lumbalgia, por lo que consideraron necesario colocarle un collarín cervical y realizar su traslado a un centro hospitalario.
Sin embargo, cuando los técnicos en urgencias médicas realizaban estas maniobras en apoyo de la mujer lesionada, un policía de Tránsito de Naucalpan, acompañado de otro hombre vestido de civil, obstaculizaron la atención a la mujer lesionada agrediendo con empujones a los paramédicos.
Según el policía de tránsito la mujer se encontraba en calidad de detenida y por ello no podía ser trasladada para recibir atención médica, pero sí tendría que ser trasladada ante la autoridad para definir su situación jurídica por el choque.
Ante  la presión y reclamos que ejercieron los vecinos, el agente de tránsito municipal de Naucalpan permitió finalmente a los paramédicos completar la atención de la lesionada y trasladarla al hospital de la Cruz Roja de Polanco en la Ciudad de México.
Autoridades de la Delegación en el Estado de México de Cruz Roja Mexicana lamentaron el incidente y refrendaron que su personal actúa en todo momento a favor de quien ha sufrido algún accidente.
En tanto, las autoridades de Naucalpan dieron a conocer que la Comisión de Honor y Justicia de la Policía municipal abrió un expediente para indagar la actuación del elemento y, en su caso, fincar las sanciones correspondientes. Durante el periodo que dure la indagatoria, el agente será separado de sus labores en campo.
Las autoridades de Naucalpan informaron que la Dirección de Seguridad Ciudadana de Naucalpan buscará establecer contacto con la mujer lesionada y al paramédico que la atendió.