Capital Estado de México

Local

Bajo custodia del DIF 20 menores violentados

Al menos 20 niños y niñas se encuentran bajo custodia del Sistema Municipal DIF de Huixquilucan tras sufrir casos de violencia familiar, informó la presidenta del Sistema, Romina Contreras De Vargas. 

De acuerdo a la presidenta municipal electa de Huixquilucan, estos menores están en el Albergue Renacer, el cual cuenta con una capacidad para atender a 40 niños. 

Detalló que los infantes permanecerán bajo el resguardo del municipio hasta que el Ministerio Público determine la situación de cada uno de sus casos y sean reintegrados con otros familiares, ya sea tíos o abuelos. 

Contreras De Vargas comentó que el Albergue Renacer ha sido una puerta para garantizar el derecho a la vida digna de los menores. 

Entre los casos que se han presentado, dio a conocer, se encontró el de un bebé que fue abandonado y posteriormente localizado por elementos de seguridad municipal. 

“Lo internamos en la clínica Mater Dei, pudimos salvar ese niño, creció y lo sacamos adelante, una pareja lo adoptó”, comentó. 

Asimismo, agregó que “este es precisamente el objetivo del DIF, atender a toda la población y sobre todo, velar por los más vulnerables”. 

El Albergue Renacer forma parte del Complejo de Salud Rosa Mística de Huixquilucan, el cual cuenta también con estancias infantiles. 

Salir de la versión móvil