Capital Estado de México

Local

Ayuntamientos deben pagar deudas a proveedores

Canaco

“Así se deba un peso o se deban 100 millones que paguen los ayuntamientos sus deudas a proveedores”, comentó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo del Valle de Toluca (Canaco Servytur), Jorge Luis Pedraza Navarrete, al hacer un llamado  a los presidentes municipales salientes a pagar las deudas que tengan con proveedores, así como a los entrantes a reconocerlas.

En conferencia de prensa, el líder empresarial dio a conocer que ya se tuvieron acercamientos con varios alcaldes y alcaldesas para llegar a un acuerdo respecto a las deudas que se tienen, entre el edil en funciones y electo del municipio de Toluca.

“Toluca ya empezó un programa para ver cómo van a pagar la deuda. El presidente municipal electo (Raymundo Martínez Carbajal) ha sido muy perceptivo en ese sentido, así lo dejó ver en una reunión de trabajo”, enfatizó.

Pedraza Navarrete comentó que como empresarios reconocen las dificultades financieras que actualmente viven los municipios, por lo que el gremio está dispuesto a negociar para no llegar a instancias legales.    

Dio a conocer que las principales deudas de los ayuntamientos son con proveedores en materia de construcción, sin embargo, las cifras no se pueden dar por un tema de confidencialidad.

“Así les deban un peso o les deban 100 millones que los paguen, el monto no puede ser motivo de negociación. Hay gente que les debe desde las administraciones anteriores.  Pero yo sí sería muy inquisitivo de que se honre la deuda, que sea a través de un convenio de pagos, porque mínimo el empresario sabe que le van a pagar”, expuso.

El titular de la Canaco Servytur enfatizó que “los servicios no se les prestó a una persona, sino al municipio, eso es lo que se debe honrar, como empresarios lo sabemos perfecto”.

Reconoció que el pago de las deudas es un tema de voluntades, pues los servicios o productos ya fueron brindados. 

Salir de la versión móvil