Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 05 de Junio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Ayuntamiento de Coacalco espera a ediles suplentes

Ayuntamineto. Foto: Especial

Ayuntamineto. Foto: Especial

30 de Enero 2018
Las autoridades municipales informaron que se está en espera de que la Legislatura del Estado de México tome protesta a los ediles suplentes

Si bien la prestación de los servicios públicos transcurre de manera normal, el Palacio Municipal de Coacalco de Berriozábal permanece con muy poco movimiento, sobre todo después de las tres de la tarde.

Como se ha publicado, el viernes pasado llegó a la Oficialía de Partes del ayuntamiento de Coacalco la notificación de la sentencia del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Esta determinación establece la destitución del presidente municipal Erwin Castelán, de la síndico y de los tres regidores, así como del tesorero por el incumplimiento de un amparo, sentencia que data de abril del 2013.

Esta misma resolución determina se consigne al anterior presidente municipal, David Sánchez Isidoro, así como al anterior síndico y a los 13 exregidores del ayuntamiento 2013-2015.

De acuerdo con especialistas en materia penal, ante la notificación se presenta una desaparición del ayuntamiento, un hecho inédito en historia del Estado de México. Por esa razón, el secretario del ayuntamiento, Gabriel Pawlin, asumió funciones como “encargado del despacho” de la presidencia municipal.

Las autoridades municipales informaron que se está en espera de que la Legislatura del Estado de México tome protesta a los ediles suplentes o, en su caso, nombre un Consejo Municipal a propuesta del Ejecutivo mexiquense.

La entrada del nuevo ayuntamiento o el nombramiento del Consejo Municipal de Coacalco de Berriozábal pudiera tener lugar este jueves, únicamente en caso de que se confirme que sesionará la Diputación Permanente este primero de febrero.

Encuentra más notas sobre