Capital Estado de México

Local

Ayuda vacunación ante el incremento de los contagios en el Edomex

En el Estado de México se ha alcanzado el 89 por ciento de cobertura en la vacunación contra Covid-19, en personas en edad de inmunizarse, informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Reconoció que el número de contagios de COVID-19 en el Estado de México ha incrementado, sin embargo, los niveles de hospitalización no han subido a la misma velocidad, resultado del avance en la vacunación que se tiene en la entidad. 

Del Mazo Maza agradeció el apoyo del personal de salud que ha trabajado arduamente durante los dos años de la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2 y ahora por la variante ómicron

Enfatizó que el compromiso de su administración es dar los mejores servicios en materia de salud a la ciudadanía, por ello, indicó que en coordinación con el Gobierno Federal se han aplicado 23 millones 500 mil vacunas en el Estado de México.

Esta cobertura de inmunización, comentó, se encuentra por encima de la media nacional, la cual es del 82 por ciento, “es un gran avance, destaca la responsabilidad de las familias que se acercan a recibir las dosis y el gran apoyo de las vacunadoras”, expresó. 

“No podemos dejar de continuar con las actividades, tenemos que seguir, ha sido una época muy complicada en todos los sentidos, en las clases para los alumnos, maestros, la economía, los negocios, el empleo, entonces debemos seguir cuidándonos mucho con las medidas preventivas, continuar con nuestras actividades y no bajar la guardia”, afirmó.

Población vacunada

Del Mazo Maza, informó que en próximas fechas dará inicio la vacunación a menores de 12 a 14 años de edad. 

“Acabamos con el refuerzo de adultos mayores, estamos en el refuerzo del sector salud y del magisterio, terminando esto seguiremos con los menores de 12 a 14 años”, detalló el mandatario. 

El gobernador hizo un llamado a los ciudadanos a vacunarse e informó que se habilitaron 11 centros regionales a lo largo de la entidad para los rezagados. 

A través de estos centros, destacó, se han logrado vacunar a 250 mil personas, quienes por diversas razones no se habían querido inmunizar. 

“Queremos seguir invitándolos a que se vacunen. Hemos tenido incremento importante en contagios, pero no en las hospitalizaciones, gracias a la vacuna”, comentó el gobernador. 

Salir de la versión móvil