Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 19 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Avanzan obras de mejoramiento urbano en el primer cuadro de Naucalpan

Naucalpan

Naucalpan

02 de Diciembre 2020

Será en el primer trimestre del 2021 cuando estén listas las obras de renovación de la Cabecera Municipal de Naucalpan, mejor conocido como San Bartolo, informó la alcaldesa, Patricia Durán Reveles.
La Presidenta Municipal destacó que la inversión destinada al proyecto asciende a 100 millones de pesos e incluye la ampliación de banquetas, reencarpetado de vialidades, rediseño de plazas y espacios públicos, reforestación, así como instalación de luminarias solares y mobiliario urbano.
Respecto a la situación de los vendedores ambulantes, la munícipe aclaró que serán reubicados en el predio La Victoria, donde crearán un bazar con instalaciones dignas, sanitarios y lanzaderas de transporte público.
“El lugar en donde se ubicará a los vendedores es un terreno de 9 mil metros cuadrados, tendrán servicios y estacionamiento para los clientes”, señaló.
Por su parte, Alfredo Zavala Hernández, Secretario de Planeación Urbana y Obras Públicas, indicó que las acciones emprendidas en San Bartolo abarcan cinco calles y cinco avenidas, en las que se ubican sitios emblemáticos como el Mercado de San Bartolo, que alberga 688 locales, el Parque Revolución y la glorieta de Morelos.
La idea, enfatizó el funcionario municipal, es crear un corredor con las mejores prácticas urbanísticas.
Asimismo, precisó, que los trabajos registran avance hasta 90 por ciento en las calles Abasolo, Morelos, Urbina, Estacas y Zaragoza. En las avenidas Universidad, 16 de Septiembre, Estacas y Benito Juárez, los trabajos llevan un progreso entre el 30 y el 70 por ciento.
Finalmente, el secretario municipal destacó que el proyecto busca también el fortalecimiento del tejido social, por lo que la obra está considerando la realización de actividades artísticas y comunitarias.
Comentó que en distintos puntos se plantarán árboles frutales, se intervendrán fachadas por parte de artistas urbanos y se realizarán proyecciones de cine al aire libre.
En tanto, la Plaza Revolución será rediseñada como un espacio abierto y ahí se encontrará la nueva Central de Emergencias, integrada por Policía, Bomberos y Unidad Médica.
Una vez recuperado este espacio, las autoridades prevén una programación artística permanente, con módulos de lectura, presentaciones musicales y de teatro, proyecciones de películas, clases de baile, activaciones físicas y charlas informativas.