Capital Estado de México

Local

Avanzan en la construcción de un gobierno transparente y eficaz

Al rendir su Segundo Informe de Gobierno, el presidente municipal de San Mateo Atenco, Julio César Serrano González aseguró que al cierre de 2020 y durante el 2021, habrá de desempeñar su gestión sin deuda, laudos ni pendientes de pago, por lo que avanzarán en la construcción de un gobierno transparente y eficaz.

“Todas las obras y acciones las hemos llevado a cabo sin pedir un sólo crédito, estos cinco años de gestión, hemos mantenido finanzas públicas sanas y no hemos pedido un solo peso que afecte las arcas de este municipio, cerraremos el año y el que viene, con finanzas sanas”, exclamó.

Lo anterior al señalar que el 100% de su parque vehicular como grúas, ambulancias, camiones, recolectores, patrullas y vehículos de apoyo, son propios “va a concluir la administración con la eliminación del rubro de arrendamiento vehicular en el municipio”, dijo y resaltó que instancias de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del SAT y del Instituto Hacendario, han avalado que San Mateo Atenco es uno de las localidades mexiquenses que mejor ha manejado los recursos públicos.

Adicionalmente informó que en 2021 concluirán con el pago por más de 40 millones de pesos en laudos laborales heredados por pasadas administraciones. En otro rubro, informó que el próximo año, con recursos propios, destinarán más de 30 millones de pesos para construir la primera Universidad del municipio, la cual estará ubicada en el Barrio de Guadalupe.

Resultados

Como parte de los logros y acciones implementadas durante la presente administración, dio a conocer que tan sólo en los últimos dos años, ha destinado más de 102 millones de pesos en obras de movilidad y mejoramiento de avenidas y calles y en próximos días invertirán en la rehabilitación de cuatro calles más, para con ello, lograr atender al 70% de sus vialidades.

Frente a diputados locales y federales, funcionarios del gobierno estatal, ex presidentes municipales y líderes sociales, enfatizó que en apoyo al deporte, erogó 38 millones para impulsarlo y rehabilitar los espacios; destinó 3.5 millones para el mejoramiento de panteones y en materia de seguridad, lograron realizar casi 3 mil operativos, se creó un escuadrón para atender exclusivamente a las mujeres e invirtieron 7.7 millones para mejorar el equipamiento de los elementos de seguridad.

Atención a la pandemia

Para atender la emergencia sanitaria, se indicó que el ayuntamiento aplicó 2 mil pruebas de detección de Covid-19; instaló 21 filtros de revisión en la zona comercial; capacitó a más de 2 mil empresarios de unidades económicas; se condonaron cobros por servicios de sepultura a familiares de fallecidos por coronavirus y para la reactivación económica, destinaron 8 millones de pesos invertidos en tres programas para apoyar a microempresarios, a mujeres emprendedoras y a productores de calzado.

Salir de la versión móvil