www.capitaledomex.com.mx

Martes 26 de Octubre 2021

Avanzan 13 aspirantes por la presidencia del IEEM

 

Se publicó la lista de las 13 personas que obtuvieron como resultado de su ensayo presencial la calificación de idóneo


El Instituto Nacional Electoral (INE) ha culminado la cuarta etapa del proceso de la convocatoria para designar a quien presidirá el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), con lo que publicó la lista de las 13 personas que obtuvieron como resultado de su ensayo presencial la calificación de idóneo.  

La lista contempla a seis mujeres y siete hombres que continúan en el proceso para elegir al nuevo titular del organismo público local electoral, quien cubrirá el espacio que dejó Pedro Zamudio Godínez, quien falleció en diciembre del año pasado por Covid-19.  

Las mujeres que aprobaron la etapa de Ensayo Presencial fueron: Alma Patricia Bernal Oceguera, Irma Leticia Cisneros Basurto, Abigail Noyola Velasco, Jessica Rojas Alegría, Jarumy Lyssette Sánchez Reyna y Claudia Valdés Cid.  

En tanto, los hombres que también aprobaron son: Emmanuel Ávila González, Javier Augusto de Jesús Contreras Vázquez, Héctor García González, Diego Antonio García Vélez, Mario Alberto González Gómez, Mauricio Mercado Ruiz y Benigno Roberto Sánchez Palacios.  

Una vez concretado lo anterior, de acuerdo con la convocatoria la siguiente etapa en este proceso, es el de la realización de entrevistas conforme a un calendario que la comisión de vinculación del INE dará a conocer, estas no excederán los 20 minutos y en ellas se valorará su experiencia y conocimientos en la materia electoral, así como sus aptitudes.   

Una vez que pase este tema, los consejeros del INE estarán en condiciones de nombrar a quien será el nuevo presidente o presidenta del IEEM durante los próximos siete años, pues cabe referir que la designación deberá hacerse, a más tardar, el 29 de octubre.