Capital Estado de México

Local

Autoriza la Cofepris cuatro lotes de vacuna AstraZeneca envasados en la entidad

Cuatro lotes de la vacuna AstraZeneca, envasados en el Estado de México por los Laboratorios Liomont, fueron autorizados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su uso de emergencia.

De acuerdo a un reporte de la dependencia de la Secretaría de Salud federal, estos lotes representan un total de 952 mil 800 dosis de biológico para inmunizar contra el virus SARS-Cov-2. 

Una vez liberados, los lotes formarán parte de la Política Nacional de Vacunación y podrán ser exportados o donados a otros países.

Esta autorización se dio tras varios análisis ejecutados a través del Laboratorio Nacional de Referencia de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC), donde se realizaron 15 pruebas a los biológicos, como esterilidad, identidad y potencia, entre otras.

De acuerdo al Gobierno de México se han liberado un total de 19 lotes envasados en esta planta, localizada en territorio mexiquense, lo cual significó un total de 16 millones 344 mil 300 dosis. 

Cabe destacar que la liberación se dio a días de que el secretario de Salud del Estado de México, Francisco Javier Fernández Clamont, diera a conocer que a inicios del mes de agosto se abriría la aplicación universal de la vacuna, por lo que jóvenes de 18 años en adelante, así como rezagados, podrían comenzar a inocularse. 

Hasta la tercera semana de julio, en la entidad mexiquense se habían vacunado 5.8 millones de mexiquenses, lo que representa el 40 por ciento de la población total. 

Vacunación

Los gobiernos de México y del Estado de México dieron a conocer que en coordinación con autoridades municipales aplicarán primeras dosis contra Covid-19 a personas de los grupos etarios de 30 a 39 años y segundas a los de 40 a 49 años en 54 demarcaciones a partir de hoy viernes.

Salir de la versión móvil