www.capitaledomex.com.mx

Jueves 20 de Enero 2022

Autoridades de Ecatepec presentan denuncias penales contra manifestantes

 

Son grupos de choque afiliados al PRI y PRD, quienes motivaron las movilizaciones, aseguran autoridades municipales de Ecatepec


Luego de denunciar que grupos de choque afines a partidos políticos PRI y PRD, bloquearon diversas vialidades de Ecatepec con la finalidad de boicotear la toma de protesta del alcalde electo, Fernando Vilchis, autoridades municipales presentaron denuncias penales.

La decisión fue en respuesta ante la parálisis que ocasionó la toma de vialidades como las avenidas Central, López Portillo, Insurgentes, e inclusive la carretera federal México-Pachuca, y que afectó a miles de ecatepenses y ciudadanos de municipios vecinos que transitan por la entidad, informaron las autoridades.

Representantes del gobierno de Ecatepec, presentaron denuncias penales ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en contra de los presuntos responsables de tomar dichas vialidades.

Autoridades responsabilizaron a los ex candidatos del PRD, Guillermo Fragoso Báez y Octavio Martínez Vargas, así como al gobierno estatal, por intentar generar ingobernabilidad en el municipio, al arengar a organizaciones de transportistas, comerciantes y organizaciones sociales filiales al PRI para movilizarse y bloquear el tránsito vehicular sobre las calles y avenidas de la localidad.

Señalaron que excandidatos del PRD, como Guillermo Fragoso Báez y Octavio Martínez Vargas, hermano del actual décimo segundo regidor electo, Fernando Martínez Vargas, movilizaron a grupos de choque, que incluso violentaron a los automovilistas causando daños materiales a diversas unidades.

Entre los manifestantes se ubicó a personal adscrito al Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym), de filiación priista, quienes fueron movilizados por María del Carmen Flores Ramírez; además de comerciantes ambulantes y tianguistas del Grupo Felicidad que encabeza David Magaña y que en días pasados agredieron a diversos automovilistas en la colonia Ciudad Azteca.

Autoridades municipales de Ecatepec indicaron que llegará a las últimas consecuencias en materia legal para dar con los responsables de las afectaciones a las vías de comunicación y el libre tránsito de los ciudadanos.