www.capitaledomex.com.mx

Aumentan salario a 400 elementos de Metepec

 

Además de mejorarles las condiciones laborales a los policías municipales, indicó que han desplegado una estrategia en seguridad para dar tiros de precisión


Para mejorar las condiciones de elementos de seguridad pública municipal y a manera de reconocimiento por su labor, el gobierno municipal de Metepec les avaló un aumento de salario.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Metepec, Jesús Alberto Ramírez Manzur, detalló que serán 400 elementos los beneficiados y el aumento al salario será de aproximadamente mil pesos.

Explicó que el sueldo variará dependiendo el rango del cargo de cada elemento y éste podrá incrementar de manera anual de acuerdo con lo aprobado por el Cabildo municipal, ejemplificando que de manera general, un policía percibía mensualmente 11 mil pesos y ahora podrá recibir poco más de 12 mil, mientras que un policía primero pasará de 19 mil pesos a 20 mil 570.

“El porcentaje es poco, pero tenemos casi 400 elementos, entonces impactará considerablemente y se estará elevando el sueldo de manera anual. El aumento será cada año, es una decisión consensada con el Cabildo, recordar que la propuesta salió de manera unánime”, comentó.  

Además de mejorarles las condiciones laborales a los policías municipales, indicó que han desplegado una estrategia en seguridad para dar tiros de precisión y combatir los índices de delincuencia, entre ellas destaca la conformación -hasta ahora- de 142 grupos de chats con vecinos de las diversas colonias, barrios y fraccionamientos del municipio para que informen sobre anomalías, realicen llamados de emergencia o esclarezcan dudas.  

Además, Ramírez Manzur, indicó que, gracias a la Unidad Canina creada por la Dirección de Seguridad, se ha logrado ejecutar diversos operativos, logrando 9 puestas a disposición, siendo utilizada también para realizar los Operativos Mochila en algunas escuelas que con autorización y consentimiento de padres de familia permiten que los caninos ingresen al plantel para realizar revisiones.