www.capitaledomex.com.mx

Martes 09 de Agosto 2022

Aumentan operativos en Nicolás Romero para hacer frente a la delincuencia

 

En tanto, el atentado contra el presidente municipal se reportó el pasado 6 de junio a las 19:30 de la noche, el vehículo donde normalmente se trasladaba fue agredido con arma de fuego.


La Secretaría de Seguridad del Estado de México, incrementará los operativos en el municipio de Nicolás Romero, ante el intento de atentado que sufrió el alcalde Armando Navarrete.

Las autoridades informaron, a Capital Edoméx, que actualmente se valora el número de efectivos que podrían incrementarse para hacerle un frente a la delincuencia en esa demarcación. 

El objetivo, señalaron, es intensificar la vigilancia en el territorio nicolaromerense ante los últimos actos registrados ahí. 

Entre estos actos también se encuentra la detención de Tomás “N”, alias “El Diablo”, identificado como posible líder de un grupo delictivo que operaba en el municipio de Nicolás Romero. 

De acuerdo al reporte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), El Diablo está acusado de diversas actividades delictivas como extorsión, homicidio, robo y delitos cometidos por fraccionadores.

Asimismo, cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio en agravio de José Armando González, Policía de Investigación (PDI), ilícito registrado en marzo del año 2020 cuando investigaba las presuntas actividades ilícitas de Tomás “N”.

En tanto, el atentado contra el presidente municipal se reportó el pasado 6 de junio a las 19:30 de la noche, el vehículo donde normalmente se trasladaba fue agredido con arma de fuego. 

Dos días después de la agresión, el munícipe confirmó que el atentado contra uno de los vehículos oficiales fue un intento de ejecución. 

Por este motivo, se llevaron a cabo reuniones con el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, así como con el fiscal del Estado, José Luis Cervantes Martínez y con el subsecretario de Seguridad del Gobierno Federal Ricardo Mejía.