Capital Estado de México

Local

Aumentan 8% los asaltos en transporte público

El fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, dio a conocer que el robo al transporte público incrementó  ocho por ciento en relación al año anterior.

Informó que de enero de 2017 al mes de agosto de 2018, se tienen registrados en la entidad seis mil 80 hechos; en este lapso detuvieron a 263 personas que enfrentan proceso penal en prisión preventiva.

Comentó que en el caso del joven estudiante ultimado este martes a bordo de un autobús en Toluca, con el apoyo de los testigos, la institución elabora retratos hablados y analiza los videos de las cámaras de seguridad del C5, para tratar de identificar a los sospechosos y saber si viajaban a bordo de un vehículo que al parecer les servía como escudo.

Elementos de la fuerza estatal, municipal de Toluca, Fiscalía y Ejército Mexicano, que integran la Base de Operaciones Mixta número 5, implementan acciones para revisar las unidades del transporte público y evitar que sujetos las aborden para cometer asaltos.

Los operativos se establecen de forma aleatoria y en distintos horarios, en vialidades y puntos que registran alta incidencia de robos, entre ellos, se encuentran las avenidas Torres Solidaridad, Comonfort, Paseo Tollocan, Bulevar Aeropuerto y avenida de Las Partidas, entre otras, así como en Plaza Sendero, Terminal de Autobuses y paraderos más importantes del Valle de Toluca.

En estas acciones se revisan vehículos particulares en los que viajen más de dos varones, los que no portan placas, así como camiones repartidores de gas, carros cisterna y otros de mercancías, el objetivo es la recuperación de unidades con reporte de robo.

 
Quizá te interese:
[twitter url=”https://twitter.com/CapitalEdomex/status/1032975817591205888″]

Salir de la versión móvil