Capital Estado de México

Local

Aumenta demanda de pruebas Covid en Tlalnepantla

Ante el incremento de los casos por coronavirus también aumentaron en Tlalnepantla las pruebas para detectar posibles contagios.

De esta manera el gobierno de Tlalnepantla y la Jurisdicción Sanitaria de esta demarcación realizaron durante agosto 5 mil 595 pruebas para detectar Covid-19 con el fin de prevenir contagios y que las personas con resultado positivo pudieran recibir atención oportuna.

Autoridades del Instituto Municipal de Salud informó que 5 mil 553 fueron pruebas rápidas (antígeno) y 42 tipo PCR. En el caso de las primeras, 2 mil 475, el 44.57 por ciento, fueron aplicadas a habitantes de la localidad, de las cuales 441 resultaron positivas. El resto, el 55.43%, a pobladores de demarcaciones aledañas, con 336 casos con Covid-19.

En total, de diciembre de 2020 a la fecha se han aplicado 33 mil 30 pruebas rápidas gratuitas para detectar de manera oportuna este virus. En cuanto a las pruebas PCR, realizadas del 2 al 16 de agosto, se contabilizaron 16 casos positivos y 26 negativos.

El módulo de aplicación de las pruebas rápidas se encuentra instalado en Riva Palacio número 10 B en Tlalnepantla Centro y brinda atención de lunes a viernes a partir de las 9 horas.

Funcionarios del IMS hicieron un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias para mitigar la propagación del virus, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, Tlalnepantla tiene hasta el corte del primero de septiembre 10 mil 382 contagios por Covid-19 con 996 defunciones.

Salir de la versión móvil