www.capitaledomex.com.mx

Auditan a la organización de Josefina Vázquez Mota

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Adelantó que en la próxima revisión que se tiene prevista de la cuenta pública 2016


Juan Manuel Portal, auditor Superior de la Federación, dio a conocer que su actuación en el caso de los recursos públicos otorgados a la organización Juntos Podemos a través del Instituto de los Mexicanos en el Extranjero se limitó a la revisión de la cuenta pública de 2015.
Adelantó que en la próxima revisión que se tiene prevista de la cuenta pública 2016 se revisará el grueso de los recursos entregados.
Destacó que en la fiscalización del dinero que se trianguló por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el 2015, sólo se llevó a cabo una auditoría de desempeño, en la manera como se operó la aportación de recursos públicos a la organización, y cómo se dispersaron, pero no hubo revisión exhaustiva del ejercicio del gasto.
Para este año, puntualizó, sí se buscarán los mecanismos a fin de revisar cómo se distribuyó el presupuesto público a la organización y, para el caso, significará la fiscalización de la mayor parte de los recursos repartidos a ésta.
En tanto, integrantes del PAN y Josefina Vázquez Mota, candidata a la gubernatura del Estado de México, han señalado que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no encontró irregularidades en el manejo de los recursos públicos para la atención de migrantes distribuidos por Juntos Podemos.
Sin embargo, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), desde el pasado 4 de diciembre de 2016 informó que Juntos Podemos ha recibido casi 60 mil millones de pesos.
El dinero, refiere el documento, le fue entregado a la organización de Vázquez Mota, mismo que se envió a través de los consulados en Estados Unidos y en depósitos a dos organizaciones que están detrás de este organismo (Parents Alliance e Integra Institute).