Capital Estado de México

Local

Atizapán lanza App para reportes ciudadanos

El gobierno de Atizapán de Zaragoza lanzó una aplicación para teléfonos inteligentes enfocada a la atención ciudadana, donde podrán reportar inconformidades respecto a más de 30 temas en materia de servicios públicos, seguridad y legalidad. 

En materia de seguridad, los atizapenses podrán reportar y/o inconformarse sobre el actuar de los policías municipales y de tránsito, así mismo, solicitar recorridos de vigilancia en sus comunidades, en caso de ser necesario.

Cabe destacar que de acuerdo al Censo Nacional de los Gobiernos Municipales y Demarcaciones Territoriales 2021 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la policía de Atizapán de Zaragoza se encuentra entre las corporaciones municipales con más quejas ante la Unidad de Asuntos Internos y Homologados de la Institución Encargada de la Función de Seguridad Pública, con al menos 357 casos, en el orden preventivo y de tránsito.

En cuanto a los servicios públicos, a través de la App, los atizapenses podrán levantar reportes para la atención en la recolección de basura, limpieza en calles y jardines, alumbrado público, así como en la atención de baches. 

Además de fugas de drenaje, abastecimiento de agua en pipa en caso de contingencia y el retiro de vehículos en estado de abandono. 

También podrán denunciar obstrucciones de vía pública y casos de maltrato animal. 

En lo que respecta a la legalidad, la App cuenta con la opción de levantar quejas por construcciones irregulares, violación de uso de suelo, así como denuncias contra servidores públicos y/o áreas de gobierno.

De acuerdo a información del ayuntamiento, la aplicación se encuentra disponible para teléfonos inteligentes con sistema operativo iOS y Android, y si descarga es gratuita. 

Salir de la versión móvil