www.capitaledomex.com.mx

Atizapán firma convenio para controlar los asentamientos irregulares

 

José Alfonso Iracheta Carroll, director general del INSUS, dio a conocer que a lo largo de cuatro décadas se han regularizado más de 40 mil predios en Atizapán de Zaragoza.


Con el objetivo de prevenir y controlar los asentamientos irregulares, el gobierno municipal de Atizapán de Zaragoza, firmó un Convenio de Colaboración para la Gestión y la Regularización del Suelo, con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

El presidente municipal, Pedro Rodríguez Villegas, indicó que con ello también se le dará certeza patrimonial a los atizapenses, uno de los ejes prioritarios de su administración. 

Asimismo, explicó que serán beneficiados habitantes de al menos 9 colonias, entre las que destacan Emiliano Zapata, El Capulín, Lomas de las Torres, Revolución, Miraflores, Primero de Septiembre, Universidad Autónoma Metropolitana, Luis Donaldo Colosio y San Antonio Pocitos.

Agregó que Atizapán de Zaragoza comparte con el Gobierno de México y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la promoción y el ordenamiento territorial de forma sostenible, segura e inclusiva.

Por su parte, José Alfonso Iracheta Carroll, director general del INSUS, dio a conocer que a lo largo de cuatro décadas se han regularizado más de 40 mil predios en Atizapán de Zaragoza.

Asimismo, reconoció el trabajo y esfuerzo de la actual administración para implementar un módulo en las instalaciones del Palacio Municipal para regularizar la tenencia de la tierra.  José Ramón Jarquín Rodríguez, director General de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Atizapán de Zaragoza, destacó el trabajo coordinado de la Federación y el municipio para avanzar hacia una demarcación ordenada.