Capital Estado de México

Local

Atizapán estrecha lazos culturales con embajada de Arabia Saudita

El embajador de Arabia Saudita en México, Haytham Al Malkii, visitó el municipio de Atizapán de Zaragoza, donde estrechó lazos en materia de cultura con el alcalde, Pedro Rodríguez Villegas

Durante la reunión y de cara al próximo Festival de las Artes que se llevará a cabo en el municipio, el edil hizo extensa la invitación, al representante del país del Medio Oriente, para que exponentes artísticos de esa nación participen y formen parte de la edición 2022. 

En tanto, el representante diplomático, invitó al alcalde a la Embajada para celebrar el Día Nacional de Arabia el próximo 23 de septiembre, así como a visitar su país para conocer más de cerca el desarrollo y cultura del reino árabe.

Por su parte, Rodríguez Villegas, destacó que para Atizapán de Zaragoza es un honor volver a hermanarse con el Reino de Arabia Saudita, a través de lazos culturales y los invitó a formar parte del próximo Festival de las Artes con algunos exponentes artísticos.

Al destacar que en Arabia Saudita se celebra el año del café, el viceministro de Relaciones Culturales Internacionales del Ministerio de Cultura, Fahad Alkanaan, obsequió una tradicional cafetera (dallah) enmarcada en un pequeño cuadro al presidente municipal. 

Posteriormente, la comitiva se trasladó al centro de reunión social conocido como Parque Cultural Rey Abdulaziz, que fuera inaugurado en el año 2000 en honor al fundador del Reino de Arabia Saudita.

Luego de realizar el recorrido por el lugar, las autoridades del municipio de Atizapán de Zaragoza se comprometieron a entregar un plan de reacondicionamiento del Parque y presentarlo ante la Embajada de Arabia Saudita para rescatar el espacio que sirve de centro de espectáculos culturales al aire libre. 

Entre los trabajos de reacondicionamiento del lugar, se contempla remodelarlo de forma integral, colocar carpas para cubrir las áreas donde se presentan eventos culturales, además del acondicionamiento de unos camerinos, la instalación de bancas y trabajo de mantenimiento

Salir de la versión móvil