www.capitaledomex.com.mx

Lunes 04 de Julio 2022

Atizapán avanza hacia una sociedad igualitaria, incluyente y diversa

 

Las mujeres trans, recibirán atención en instancias como el Instituto de la Mujer y el Sistema DIF Municipal.


Trabajarán de manera coordinada para visibilizar los derechos de las mujeres transexuales en Atizapán de Zaragoza; autoridades de la Secretaría de la Mujer en el Estado de México y el gobierno de ese municipio, encabezado por Pedro Rodríguez Villegas, llevan a cabo mesa de diálogo en esta materia. 

En reunión conjunta, con la titular de la secretaria de la Mujer, Martha Hilda González Calderón, el presidente municipal Pedro Rodríguez Villegas, destacó que estos actos son muestra del compromiso para avanzar hacia una sociedad igualitaria, incluyente y diversa.

Informó que las mujeres trans, recibirán atención en instancias como el Instituto de la Mujer y el Sistema DIF Municipal. 

Asimismo manifestó su interés por realizar mesas de trabajo mensuales, con la finalidad de coordinar acciones que coadyuven a la erradicación de la violencia y discriminación que sufren los miembros de la comunidad LGBTTTIQ.

Por su parte, la secretaria de la Mujer, Martha Hilda González Calderón, señaló que la administración del gobernador, Alfredo del Mazo busca ser incluyente, por lo que la instrucción es atender los problemas de esta comunidad y garantizar que tengan las mismas garantías que todos los mexiquenses. 

Asimismo, instruyó a las directoras de esta Secretaría a dar seguimiento a las reuniones solicitadas por el alcalde. 

González Hernández, puntualizó que “no se puede estar haciendo políticas públicas de escritorio, sin escuchar a la gente que nos necesita”.

Alexa Arango Herrera, presidenta de Mujeres Trans de Atizapán de Zaragoza, reconoció la apertura de los gobiernos estatal y municipal por visibilizar a este grupo vulnerable.  “No se nos daba el apoyo antes de que entrara el licenciado Pedro, pero creemos que a partir de este momento vamos a tener este apoyo, habrá más aceptación y que seremos tomadas en cuenta en proyectos municipales y estatales”, comentó.