Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 19 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Atienden en Módulo Triage de Naucalpan a 4 mil 808 personas

Naucalpan

Naucalpan

24 de Noviembre 2020

Las medidas implementadas para contener los contagios por Covid-19 en Naucalpan han dado como resultado la atención de 4 mil 808 personas con enfermedades respiratorias, a través del Módulo Triage UTC-19, instalado en la explanada del ayuntamiento.
En sesión ordinaria del Comité Municipal de Salud, Ilse Laudelina Sánchez Enríquez, subdirectora de Atención Médica General del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), detalló que al menos 257 personas con sintomatología respiratorias graves han sido referidas a diferentes hospitales.
Asimismo, destacó, hasta el 15 de noviembre se trasladaron a la Unidad Covid de Citibanamex a 199 personas.
En tanto, mil 148 pacientes con sintomatología leve se encuentran en sus domicilios con tratamiento ambulatorio y tratados como casos sospechosos de coronavirus.
La encargada de despacho del IMAS comentó que Naucalpan se ha convertido en un municipio donde se reciben enfermos Covid de otras entidades y no necesariamente naucalpenses.
En tanto, a la ocupación en los hospitales Covid, las autoridades informaron que no superan el 70 por ciento. En el Hospital de Zona 94 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Lic. Ignacio García Téllez, la ocupación es del 68 por ciento, mientras que en el Hospital Maximiliano Ruiz Castañeda, del Instituto de Salud Estatal, es del 57 por ciento.
Aunado a ello, las autoridades naucalpenses han informado, que se reforzaron las verificaciones en las 35 mil unidades económicas para evitar contagios por Covid-19. Hasta el momento, ningún negocio ha sido sancionado por no cumplir con las medidas de prevención como uso de cubrebocas, uso de  tapete sanitizante y toma de temperatura.
El municipio de Naucalpan cuenta con una población de 904 mil habitantes y se tiene un registro de 7 mil 443 casos confirmados de Covid-19 y mil 001 defunciones, así como 3 mil 292 casos sospechosos, 7 mil 873 negativos y 102 activos.