Capital Estado de México

Local

Atienden desabasto de agua en Atizapán y Naucalpan

Autoridades de Atizapán de Zaragoza y Naucalpan, hicieron un llamado a los ciudadanos a usar de manera responsable y racional el agua, ante la reducción del suministro anunciado por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

En Naucalpan, Alejandro Vences Mejía, director del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, apuntó que este municipio cuenta con fuentes de abastecimiento propias, con las cuales se atenderá la demanda en caso de ser necesario. 

Indicó, además, que a través de la Dirección de Construcción y Operación Hidráulica, se reforzarán los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura del organismo. 

En Naucalpan, se continuará con las labores de reparación del pozo La Olímpica y La Mancha III; la rehabilitación de los pozos Alce Blanco Municipal y el 6 de Historiadores.

En tanto, en Atizapán de Zaragoza, las autoridades encabezadas por el alcalde Pedro Rodríguez Villegas, apuntaron que personal del Sistema de Agua del municipio recorren las colonias con pipas para hacerle frente a esta contingencia. 

De acuerdo al reporte de la Conagua, la reducción del suministro se da por los bajos niveles en los que se encuentran las presas del Sistema Cutzamala. 

Otros de los municipios afectados serán Ecatepec, Tlalnepantla, Toluca, Cuautitlán Izcalli y Huixquilucan. Sin embargo, en Huixquilucan se informó que hasta el momento no han recibido una notificación por parte de la Comisión de Agua del Estado de México sobre un posible recorte en esa demarcación, empero, las autoridades se encuentran atentas para elaborar un programa de contingencia en caso de una disminución.

Salir de la versión móvil