www.capitaledomex.com.mx

Viernes 24 de Septiembre 2021

Atienden contingencias por lluvia

 

En Chalco, el Grupo Tláloc trabaja para abatir los niveles de agua


La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) movilizó a 63 elementos del Grupo Tláloc para llevar a cabo labores de desalojo de agua pluvial durante la tarde noche del miércoles y en el transcurso de este jueves, en los municipios Chalco, Apaxco y Ecatepec, además de San Mateo Atenco en el Valle de Toluca.

En Chalco, el Grupo Tláloc trabaja para abatir los niveles de agua en las colonias La Bomba y Jardines de Chalco, con tres equipos de presión succión, un equipo especializado y tres camionetas tipo pick up.

En esta demarcación, la CAEM ha instalado de manera permanente, en la actual temporada de lluvia, un equipo especializado que coadyuva y fortalece las labores de bombeo de la infraestructura hidráulica municipal, en la colonia Culturas de México, además mantiene una coordinación permanente con el organismo operador para, en caso de ser necesario, reforzar con equipos hidroneumáticos.

En la comunidad Coyotillos, del municipio de Apaxco, la Comisión desplegó cinco equipos de bombeo y cuatro de achique, un hidroneumático, una retroexcavadora, dos camionetas pick up y una de tres y media toneladas, para abatir el agua y lodo que ingresaron al interior de 10 viviendas.

Mientras que en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, el Grupo Tláloc utilizó equipo de bombeo para facilitar el desagüe en las calles Vicente Guerrero, Moctezuma, Ombúes y Pajaritos.

En San Mateo Atenco, la Comisión mantuvo en operación los cárcamos de bombeo para agilizar el tránsito vial de la Avenida Juárez, en el tramo que va de las avenidas Lerma a Las Torres, quedando abatidos los niveles de agua.

La CAEM mantiene el monitoreo permanente de los cuerpos de agua en el estado, como es el caso del Río Lerma, el cual ha incrementado su nivel con las recientes precipitaciones en el Valle de Toluca, por lo que se realizan acciones de desazolve.

El Organismo recuerda a los mexiquenses que el Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) se mantiene operando las 24 horas del día durante todo el año, en los números 800-201-2489 para el Valle de México y 800-201-2490 en el Valle de Toluca, para recibir sus reportes.