Capital Estado de México

Local

Atienden a 440 pacientes con Covid en hospitales de la entidad

Como resultado de la coordinación en los servicios del sector salud mexiquense, a la fecha se han dado de alta sanitaria a 103 mil 838 personas, tras vencer el Covid-19.

Con corte a las 20 horas, la Secretaría de Salud del Estado de México también notifica que se atienden a 440 pacientes en hospitales de la entidad y 923 en otros estados de la República Mexicana; 40 mil 949 personas se encuentran en resguardo domiciliario por esta enfermedad.

La dependencia lamenta el fallecimiento de 31 mil 290 personas en territorio estatal y señala que actualmente se tiene un acumulado de 177 mil 440 casos positivos, 29 mil 404 casos sospechosos y 227 mil 128 negativos a la prueba del virus SARS-CoV-2 que provoca el Covid-19.

Debido a que la entidad presenta semáforo verde de alerta epidemiológica, las autoridades sanitarias piden mantener las medidas preventivas de evitar el saludo de beso, mano o abrazo, realizar adecuadamente el lavado de manos y al toser o estornudar taparse la boca con pañuelo desechable y de ser necesario salir de casa, portar cubrebocas.

Para consultar noticias se tienen las fuentes oficiales en el portal web http://salud.edomex.gob.mx/salud/covid#mas_informacion y en redes sociales https://www.facebook.com/Salud.Edomex/ y https://twitter.com/SaludEdomex de la Secretaría de Salud estatal.

En caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias e incluso para recibir apoyo psicológico, la línea 800-900-3200 está al servicio de la población.

Salir de la versión móvil