www.capitaledomex.com.mx

Atentado, un hecho aislado, dice Ozuna

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Luego del ataque al aspirante a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas, el secretario de Gobierno, Alejandro Ozuna reiteró que no hay focos rojos


Alejandro Ozuna Rivero, secretario General de gobierno del Estado de México, lamentó y tachó el atentado que sufrió el aspirante a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas San Román; sin embargo, catalogó este suceso como un hecho aislado y afirmó que en este momento ninguno de los partidos políticos se ha dirigido al gobierno estatal para solicitar seguridad.
En entrevista señaló que es la Fiscalía General de Justicia quien realiza las investigaciones correspondientes para establecer una línea clara para saber exactamente de qué se trata y por qué se dio.
“Hasta el momento no lo sabemos, no podría adelantarme porque no tenemos los elementos necesarios para decir cuál fue el móvil del ataque al aspirante a la alcaldía de Cuautitlán, lo que sí puedo comentar es que lo primero que nos ocupa es su salud, ésta evoluciona favorablemente, está estable después de su operación y su cuñada está un poco más delicada”.
Asimismo, refirió que hasta el momento ningún candidato ha expresado inquietudes en materia de seguridad, pero de cualquier manera la Secretaría de Seguridad está atenta para ofrecer atención en los casos que se necesite.
En este sentido, a un mes de que se inicien los trabajos de los capacitadores electorales, precisó que se tiene contemplado brindar garantías necesarias para hacer de manera adecuada su trabajo en el estado.
Finalmente, comentó que no han tenido reportes de alteraciones en términos del proceso electoral, pero reiteró que el llamado es a conducirse con respeto y civilidad.